Terroríficas recetas para Halloween

halloween-cabezal

Cuenta la leyenda…. Que el espíritu de Jack deambula cada noche, calabaza en mano, condenado por el mismísimo diablo por su mal comportamiento en vida. Sin embargo, no es hasta la noche de Halloween cuando más fuerte se hace su presencia. Este granjero irlandés murió el 31 de octubre. Tras pactar su alma con el diablo, tuvo que regresar a la Tierra. Como el camino estaba oscuro, tomó un trozo de carbón y lo introdujo en una calabaza para alumbrarse.
Desde entonces, el espíritu de Jack no está solo durante la noche de Halloween… brujas, fantasmas, espíritus y demás criaturas hacen de la noche de difuntos la fecha más terrorífica del año… en la que todo puede suceder.

 

halloween-interior2

 

Esta costumbre multicultural, cuyo origen se encuentra en Irlanda, pero que ha ido adoptando tradiciones americanas, mexicanas e indias a lo largo de los años, nos lleva hasta una de esas noches “mágicas” del año. Niños y no tan niños, con sus más terroríficos disfraces, recorren las calles y las casas en busca de trucos, tratos y dulces.
Nosotros nos hemos puesto manos a la masa y hemos preparado unas terroríficas recetas para Halloween que sorprenderán a nuestros invitados. ¿Te atreves a probarlas?

 

halloween-interior

Fantasmas de merengue

Ingredientes:

  • 3 huevos frescos medianos
  • 200 grs. de azúcar glas o impalpable
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 50 grs. de chocolate negro
  • 1 bolsa de plástico

Elaboración:
Separa las claras de huevo y, con el robot de cocina, bátelas hasta que queden consistentes. Vierte un poquito de azúcar glas y sigue batiendo hasta que se disuelva. Después, añade el jugo de limón. Usando una manga pastelera, crea 30 fantasmas sobre papel para hornear.
Introdúcelos durante 1 hora en el horno, previamente precalentado, a 100ºC. Antes de sacarlos, déjalos enfriar dentro del horno con la puerta un poco entreabierta.
Derrite el chocolate al baño María y llena la bolsa de plástico. Corta una de las puntas (para crear una manga pastelera) y dibuja los ojos y la boca de los fantasmas.

¡Mmmm terroríficos… pero muy dulces!

 

Crema de calabaza

sopa-calabaza

 

Ingredientes:

  • 1 calabaza (500 grs. aprox. – 1 rodaja)
  • 1 papa (250 grs. aprox.)
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias medianas
  • Leche o crema de leche
  • Aceite
  • Sal

 

 

 

Elaboración

Pela y corta a daditos la rodaja de calabaza, la papa, el puerro y la zanahoria. Cuece agua en una olla. Añade aceite de oliva (2 cucharadas) y una pizca de sal (media cucharadita). Después, es hora de introducir los ingredientes que previamente hemos troceado. Déjalos cocer, media hora, aproximadamente, a fuego medio.
A continuación, es el turno de la crema de leche. Añade dos cucharadas o, si prefieres cuidar la línea, dos cucharadas de leche. Tritura la mezcla con la batidora de mano. Éste es el resultado: una creama ligera y muy suave.
Por último, decórala con unas hojitas de perejil o con pimienta negra.

 

calabaza