Las 3 ventajas de tener una juguera

cabecera-nota-jugos

Un jugo, junto con un desayuno energético, es la mejor manera de comenzar el día. También sienta genial a media mañana si lo acompañas de unos frutos secos o para merendar y refrescarte en las calurosas tardes veraniegas.

La mejor manera de preparar un jugo natural es una juguera porque extraen hasta la última gota para que tu jugo tenga todas las vitaminas de las frutas y verduras.

 

juguera-con-jugos

Veamos cuáles son las ventajas de tener una juguera…

Aprovecharás mejor la fruta

A diferencia de lo que ocurre con el exprimidor, que sólo aprovecha la parte de pulpa de la fruta, la juguera extrae el jugo de la pulpa de frutas y verduras, pero también las vitaminas y nutrientes de la piel y que se incorporan al jugo. Esto se consigue porque en la juguera se introducen las piezas enteras, sin necesidad de partirlas o sin poder aprovechar la piel. Eso sí, no podemos introducir pieles gruesas y ásperas como la de la naranja o la piña.

El jugo es 100% líquido

Al licuar la fruta o la verdura, el jugo es completamente líquido. No hay grumos, ni pequeños trocitos de fruta, ni restos de pulpa que pueden resultar extraños al paladar de los niños. El filtro electro-pulido hace de barrera de los posibles restos de fruta, que no caen a la jarra del líquido. El resultado es un jugo sin impurezas, listo para servir. Si lo prefieres, también puedes evitar que caiga espuma con el separador de espuma que se incluye en la boca.

 

juguera-con-frutos

 

 

Jugos para hacer con la juguera

Con la licuadora puedes preparar tus jugos favoritos. Te recomendamos los jugos naturales con zanahoria para mantener el bronceado o los jugos detox.

Para que te refresques este verano y en tu desayuno o merienda no falte un jugo, apúntate estas recetas:

 

Jugo tropical

Al tomar este fruto te transportarás al trópico, ¿estás preparado?

jugo-kiwi

 

 

Ingredientes:

1 kiwi sin piel
½ lima
½ pepino
1 manzana verde
1 cucharadita semillas de chía por batido
1 cucharada de coco rallado

 

 

Elaboración:

La elaboración de este jugo refrescante es muy sencilla. Sólo tienes que licuar todas las frutas y el pepino, mezclarlo todo bien en la jarra antes de servir en los vasos y añadir las semillas de chía. Te recomendamos que las hidrates durante media hora para aprovechar todos sus beneficios.

Para decorar, te recomendamos que pongas coco rallado, y unas láminas de manzana verde para darle un toque crujiente.

Jugo rojo pasión

Los frutos rojos son los protagonistas de este jugo antioxidante.

jugo-frutilla

Ingredientes:

2 puñados de arándanos
2 puñados de fresas
2 puñados de moras
2 puñados de frambuesa
Jugo de limón
1 puñado de semillas de goji
1 puñado de avena

Elaboración:

Para este jugosemi, te recomendamos licuar a la vez los frutos rojos. Para darle un toque más refrescante y que la fruta no se oxide, te recomendamos que le añadas un zumo de limón. Mézclalo bien antes de servirlo en los vasos, que decoraremos con semillas de goji y avena para darle un toque más crujiente y nutritivo a la merienda.

Todos estos zumos los puedes preparar con tu nueva licuadora.

 ¡Éste verano, tu receta favorita van a ser los batidos!