Cómo preparar guacamole casero

plato

MasterChef está al llegar y nosotros ya empezamos a practicar con los electrodomésticos que usarán los futuros master chefs.

La palta es un fruto que mejora tu estado de ánimo, y con una carne verde y mantecosa que permite preparar muchas recetas: ensalada de palta, sushi,… pero su receta más conocida es sin duda, el guacamole. Una salsa perfecta para dipear y para acompañar unos nachos con queso.

A continuación te explicamos cómo preparar una deliciosa receta de guacamole casero con tu procesador, tu mixer o tu picadora.

Estos son los ingredientes para preparar salsa de guacamole casera para 4 personas:

– 4 paltas maduras

– 1 tomate mediano maduro

– 1 cebolla dulce mediana

– 1 limón (jugo)

– Cilantro fresco

– Sal
¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar esta receta de guacamole casero fácil?

 

cebolla1.- El primer paso consiste en picar la cebolla. Pela la cebolla, lávala con agua fría para evitar llorar al cortarla y pártela en 4 o 6 trozos e introdúcela en la picadora o en el procesador de alimentos.

 

 

tomate2.- Pela el tomate y córtalo en 4 trozos grandes y añádelo también al bol. También es posible eliminar las pepitas si queremos que la textura final de la salsa sea más fina. Pero en ese caso, probablemente hay que añadir un trocito más de tomate.

 

 

cilantro3.- Corta unas hojas de cilantro, aproximadamente 2-3 tallos con sus hojas. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el cilantro para que no se apodere el sabor. Una vez terminada la mezcla, siempre se puede añadir más si vemos que es necesario.

 

 

palta4.- Ahora es el momento de pelar las paltas. Con ayuda de un cuchillo, corta a la mitad y quita la semilla de la palta. Con una cuchara retiramos la carne de la palta. Corta en trozos grandes 4 paltas y únelos al resto de ingredientes.

 

 

limon5.- Para evitar que se oscurezca la palta, exprime la lima y echa el jugo sobre la misma lo antes posible.

 

 

procesador6.- Por último, añade sal a gusto y comienza a picar todos los ingredientes al mismo tiempo en la picadora, el vaso del mixer o en el procesador de alimentos. En función de la textura final deseada, dejaremos más o menos tiempo la mezcla picándose.

 

 

¡Y ya tenemos nuestra deliciosa salsa de guacamole lista! Si te gusta el picante, puedes añadir también a la mezcla un poco de chile o jalapeño, y así tendrás un auténtico guacamole mexicano.

cocina-con-procesador

 

ELCTRODOMÉSTICOS USADOS:

 

MCM3201B_accesorios chica
Procesador de alimentos MultiTalent3 – conocé más sobre este producto.