¿Cómo laminar verduras? 3 consejos y 2 recetas

cabecera cortafiambre

En casa tienes un cortafiambres que utilizas para disfrutar del sabor de los alimentos recién cortados como el jamón o el queso, pero tu cortafiambres es mucho más versátil. Con el puedes laminar verduras y hacer muchísimas recetas saludables. Como una lasaña vegetal y carpaccios para que puedas hacer recetas que parezcan hechas con pasta pero mucho más saludables.
Queremos ayudarte a laminar verduras y, para ello, a continuación compartir 2 de nuestras recetas favoritas.

cortafiambre-con-jamón

 

1. Lamina las verduras con un cortafiambres

El cortafiambres es muy útil para hacer láminas de verduras de una manera muy cómoda y también segura. Olvídate del cuchillo o de la mandolina si en casa tienes uno de estos aparatos, ya que cuentan con un carro metálico de gran tamaño con protección para la mano.
zucciniLaminar verduras de esta manera es muy cómodo porque te permite regular el grosor de las lonchas (de 0 a 17 mm según el modelo), además de laminar piezas de gran tamaño y pesadas como sería el caso del melón o la sandía. Otro punto importante es que con la cuchilla MultiCut de los cortafiambres Bosch, las frutas y verduras no se oxidan tan rápidamente, por los que las podrás consumir en perfectas condiciones.

2. Haz las láminas en horizontal

Si las láminas de las frutas y las verduras las haces aprovechando la parte larga obtendrás piezas más grandes para tus recetas y aprovecharás mejor los alimentos.

3. Selecciona los alimentos

Casi todas las frutas y verduras se pueden laminar. No obstante, tiene más sentido hacerlo con piezas grandes como el calabacín, berenjena, pepino, patata y frutas como la manzana, como la piña, el melocotón o la sandía (estas últimas siempre sin piel).

 

Recetas con verduras laminadas

¡Nos ponemos el delantal para cocinar estas recetas! El menú es el siguiente:

Plato principal: Lasaña vegetal

Postre: Carpaccio tropical

Lasaña vegetal
Empezamos laminando 3 berenjenas grandes con la ayuda del cortafiambres. El grosor de las láminas debería ser de unos 2 – 3 cm. A medida que vayas teniendo las lonchas, te recomendamos que las pongas en una bandeja y las sales para que suelten el agua.

lasagna-vegetalesMientras, es el turno de laminar los 5 tomates y los 3 calabacines. Cuando lo tengas, será el momento de secar las berenjenas. La lasaña la montaremos de la siguiente manera:

Una cama de láminas de berenjena
Una cama de tomate natural
Esparcimos queso por encima
Repite este paso las veces que quieras. No te olvides de añadir queso al final con orégano para que se gratine.

Ponlo en el horno durante unos 20 – 30 minutos y tendrás el plato listo para comer.

 

 

Carpaccio tropical
Tan sencillo como hacer unas láminas con las frutas más exóticas y refrescantes como la piña, la sandía, el melón o la papaya. Con el cortafiambres harás las lonchas cómodamente y sin miedo a cortarte gracias a la pieza de sujeción del alimento para proteger la mano.

carpaccioPara este carpaccio, nuestro truco es hacer unas 10 lonchas de cada fruta de unos 2 cm y preparar un caramelo de fresas. Prepararlo es tan sencillo como cocer a fuego lento las fresas con un vaso de agua y la misma cantidad de azúcar moreno. Justo antes de terminar, añádele unas gotas de limón.

A la hora de servir este carpaccio tropical, puedes alternar las lonchas de cada fruta para que quede muy colorido. No te olvides de aliñarlo con el caramelo de fresas para darle un toque más dulce.