Cómo aspirar y eliminar el polen

aspirar-polen-cabezal

¡Atchússssss! Con la llegada de la primavera el polen de las flores es el peor enemigo de las personas alérgicas. ¿Vives con una persona alérgica?, ¿te pasas el día estornudando por la calle y en casa?

El polen primaveral entra en nuestras casas al ventilar los cuartos, al abrir la puerta de la calle, o lo traemos nosotros mismos pegado en la ropa. Como se posa en el suelo, te recomendamos aspirar el suelo para eliminar el polen porque es la única manera de recogerlo. Barriendo el suelo o pasando una mopa, lo único que se consigue es remover todas las partículas y es más difícil eliminarlas.

Veamos cómo eliminar el polen de dentro de casa con el aspirador para que las personas alérgicas no sufran tantos episodios de malestar y estornudos.

 

polen-tigre

 

En primer lugar, te recomendamos aspirar regularmente el suelo para eliminar el polen, el polvo y otros alérgenos. Es la única manera de tenerlos a raya.

Si vives con una persona alérgica, o tú eres el alérgico, necesitas una aspiradora con bolsa, del cual no se escapa ni una pizca de polvo, ya que la propia bolsa actúa también como filtro para evitar que las partículas se escapen.

Para saber si es tu caso, o estás buscando información para comprar una aspiradora, te recomendamos que te fijes en la etiqueta energética de la aspiradora. En la parte inferior se menciona la reemisión de polvo que indica cómo está de limpio el aire que sale de la aspiradora.

polen-energia

 

Si, en cambio, estás buscando una aspiradora sin bolsa, elige un modelo con reemisión de polvo clase A. Por ejemplo, la aspiradora sin bolsa ProAnimal.

 

polen-aspiradora-proanimal

 

El modelo ProAnimal contiene filtro higiénico HEPA lavable, que es adecuado para personas que sufren alergia, y con el que se obtiene la clase A de reemisión de polvo.

Como la única forma de terminar con el polvo es hacer una limpieza exhaustiva, nuestros aspiradores están equipados con la tecnología SensorBagless, que, gracias a un sensor, detecta y avisa cuando la succión del aspirador no es la óptima y es necesario limpiar el filtro. ¡Además, la limpieza del filtro es automática!

De este modo, se mantiene la eficiencia energética durante toda su vida útil, y te aseguras de que realmente estás aspirando todo el polvo de una manera correcta.