5 consejos para lucir melena este verano

cabecera-nota-pelo

Has estado preparando tu cuerpo para el verano, y también tu piel, ¿pero te acuerdas del pelo? Para lucir una melena sana, fuerte y brillante es aconsejable que unas semanas antes de las vacaciones, los chapuzones en la piscina y la exposición al sol lo cuides y lo mimes.

Preparar la melena para el verano para nada es laborioso. Sólo debes incluir nuevos cuidados en tu rutina de lavado, secado y peinado del cabello.

pelo-rojo

El primer paso de este tratamiento casero, intensivo y exprés consiste en hidratar el cabello para que gane fuerza y no se resienta tanto del efecto del sol, el salitre y el cloro. Además, hidratar el cabello es especialmente recomendable si tienes el pelo teñido ya que es más seco y se encrespa con facilidad.

Para hidratar el cabello un truco casero es aplicar una mascarilla y dejarla actuar sin prisa. Por eso, te recomendamos que realices este tratamiento cuando tengas tiempo. Si le aplicas un poco de calor, los poros se abrirán y el tratamiento hidratante penetrará mejor en el interior del cabello.

secadorOtro paso consiste en secar el cabello con un secador profesional que proteja la queratina natural del cabello. Lo mismo cuando lo planches. Es importante que para estos cuidados adicionales puedas elegir la temperatura de la plancha de pelo para adecuarla al estado de tu cabello y no lo estropees ahora que estás haciendo un tratamiento intensivo de cuidado.

De la misma manera, debes proteger tu cabello. Aunque no hayan llegado las vacaciones, es habitual que pasemos largas horas al aire libre, en la piscina, en la playa, en una terraza aprovechando el buen tiempo, o en una excursión por el campo. Si vas a pasar varias horas al aire libre, te recomendamos que protejas tu cabello del sol para que no se reseque, pierda color o brillo. Para ello, te puedes poner un gorro estiloso, una gorra o el tradicional pañuelo.

Corta por lo sano. Empieza el verano despidiéndote de las puntas abiertas. Un buen corte fortalece el cabello ya que crece más sano. Aprovechando el cambio de temporada, te aconsejamos que des un cambio radical a tu melena y optes por un corte fresco y versátil. De este modo, empezarás el verano con una melena fuerte y brillante.

Nuestra recomendación es que para aprovechar el volumen optes por un corte long bob a capas que te permita realizar distintos peinados u ondas surferas.

Y un truco extra, cuando te vayas a dar un refrescante baño en la piscina o en la playa, mójate antes el pelo con agua de la ducha ya que al estar previamente mojado no absorbe toda la sal y el cloro, por lo que estarás evitando que se estropee en exceso.

Siguiendo estos pasos y utilizando los mejores secadores y planchas tu melena estará lista para el verano.